segurito y celeste


Los principios y valores corporativos son el conjunto de valores, creencias, normas que regulan la vida de la Institución. Ellos definen aspectos que son importantes para UCI Honda, y que deben ser compartidos por todos.
Principios
UNIVERSALIDAD
Es la garantía de la prestación del servicio de salud para todas las personas, sin ninguna discriminación, que necesiten de nuestra atención.
INTEGRALIDAD
Es la cobertura de todas las contingencias que afectan la salud de la población atendida.
SOSTENIBILIDAD
Cualidad, especialmente las características del desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones.
TRANSPARENCIA
Práctica social guiada por la sinceridad y por la perfecta o casi perfecta accesibilidad a toda la información vinculada, y que concierne e interese a la opinión pública, o a un sector o incluso a un solo individuo. AUTOCUIDADO: Práctica de actividades que los individuos inician y realizan para el mantenimiento de su propia vida, salud y bienestar.
EFICIENCIA
Es la mejor utilización social y económica de los recursos administrativos, técnicos y financieros disponibles para que los beneficios a que da derecho la seguridad social en salud sean prestados en forma adecuada, oportuna y suficiente.
EQUIDAD
Cualidad que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones. ELIMINACIÓN DE SITUACIONES DE DISCRIMINACIÓN Y MARGINACIÓN.
Valores
LA VIDA
Como lo dice nuestro portafolio de servicios: “Hay muchas maravillas, pero nada es más maravilloso que el hombre” (Sófocles).
VOCACION DE SERVICIO
Nosotros nos debemos a nuestros pacientes y sus familias. El servicio se fundamenta en la competitividad, la labor en equipo, la excelencia y la humanización y dignificación de la persona.
LEALTAD
Ser coherentes en nuestro pensar y nuestro actuar de acuerdo con los principios y valores institucionales.
HONESTIDAD
Nos caracterizamos por la rectitud de conducta, lealtad a la misión institucional e integridad, firmeza ante la posibilidad de realizar actos por fuera de los reglamentos o la ley.
AMOR
El amor concebido por la entidad como el cariño, comprensión y como lo dicen los estudiosos de la vida de Jesús, del verbo griego “Splacnisomai” que significa “sentir con las entrañas”, y que hoy se entiende como “misericordia” que significa sentir desde el corazón, sentir compasión por el otro, el afligido, el enfermo, el necesitado porque influye de manera directa en la recuperación del paciente y su familia.

 MINPSOC SaludTolima INVIMA1 SUPERSALUD    eacreditadamini almera

            

Copyrights ©2019: UCIHonda - Medicina intensiva del Tolima S.A.

Dirección: Calle 9 No. 22 A - 193

Telefonos (8) 2517771 - (8) 2511666 FAX (8) 2515771
Correo Electrónico : info@ucihonda.com.co

Única IPS del Tolima acreditada en salud.