Acompañamiento Comunitario

Desde el direccionamiento estratégico en cabeza de dirección científica se planteo la idea de desarrollar un programa de acompañamiento ambulatorio que diera respuesta a las necesidades del usuario y su familia en un ambiente domiciliario, extramural, posterior a la internación en cuidados intensivos.

Dicho programa se implemento desde el seno de calidad de la institución bajo el proceso de CENTRO DE INNOVACIÓN EN LA CALIDAD con el nombre de PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO COMUNITARIO utilizando como herramientas de trabajo visitas domiciliarias, locutorios y entrevistas orientadas a seguimiento ambulatorio del manejo medico, seguimiento ambulatorio de recomendaciones nutricionales, seguimiento ambulatorio de saludables hábitos de vida y seguimiento ambulatorio a la solicitud de estudios o controles médicos. Durante el desarrollo del locutorio se fundamenta una estrecha relación entre el medico tratante y aquel paciente críticamente enfermo que estuvo hospitalizado en cuidados intensivos.


El Programa de Acompañamiento Comunitario permite:

  • Validar la información.
  • Conocer de primera mano las condiciones habitacionales, la calidad de vida y las relaciones del usuario con su núcleo familiar y con su entorno.
  • Detectar niveles de riesgo.
  • Identificar necesidades que permitan implementar programas de bienestar social.


FOTO ACOMPAÑAMIENTO COMUNITARIO

       

Conoce los  testimonios de nuestros pacientes Aquí









 

 MINPSOC SaludTolima INVIMA1 SUPERSALUD    eacreditadamini almera

            

Copyrights ©2019: UCIHonda - Medicina intensiva del Tolima S.A.

Dirección: Calle 9 No. 22 A - 193

Telefonos (8) 2517771 - (8) 2511666 FAX (8) 2515771
Correo Electrónico : info@ucihonda.com.co

Única IPS del Tolima acreditada en salud.